lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo pasatiempo

Hace unos días descubrí un nuevo pasatiempo para pasar el rato los días de lluvia o cuando no dan nada por la tele. El Projecto Euler es una recopilación de problemas matemáticos que se han de resolver mediante programación. No hay limite de tiempo de entrega de las soluciones y puedes usar el lenguaje de programación que prefieras.

La dificultad de los problemas varía desde aquellos que en quince minutos (incluyendo programación) están resueltos, a los que tardas varios días en encontrar un algoritmo eficiente y programarlo. No hay inconveniente en que la solución se encuentre mediante fuerza bruta probando todas las posibles soluciones. Aunque como regla general, los autores recomiendan que el programa no tarde mas de un minuto en encontrar la solución. Si se supera ese minuto, no se considera resuelto correctamente el problema.

Una vez entregada la solución del problema la pagina te da acceso a un foro para compartir las soluciones con otros usuarios y la propuesta de solución de los autores del problema.

Aunque como en todo, no conviene pasarse con la dedicación.

Imagen original: xkcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario