jueves, 1 de diciembre de 2011

Barra de tareas en GNOME 3

La nueva versión 3 de Gnome ha introducido características que intentan facilitar el trabajo con el ordenador de forma que nos concentremos en una sola tarea. Una consecuencia es la desaparición de la barra de tareas donde se muestran todos los programas que están en ejecución. 

Hay otras formas de acceder a los programas que tenemos abiertos: pulsando simultáneamente las teclas Alt + Tab, con la tecla con el icono de Windows o bien moviendo el puntero del ratón a la esquina superior izquierda del monitor. Pero a mi me resulta mas cómodo poder verlos todos y cambiar de uno a otro según lo necesite.


Afortunadamente hay una forma de volver a tener la barra de tareas instalando titnt2. Aunque no forma parte oficial de GNOME cumple perfectamente esta tarea. Se puede descargar de su pagina web o instalarlo a partir de paquetes compilados.  En Fedora se instala mediante yum:

    yum install tint2                                           

Una vez instalado volveremos a tener la barra de tareas.



El aspecto se puede modificar editando el archivo de configuración situado en ~/.config/tint2/tint2rc y siguiendo las instrucciones de su pagina web. O bien de forma gráfica mediante un asistente  tintwizard.

Una vez instalado se puede ejecutar cuando nos interese, o bien hacer que se cargue automáticamente en cada inicio se sesión.

Enlaces:
Tint2 :             http://code.google.com/p/tint2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario