jueves, 12 de julio de 2012

Como instalar la fuente Roboto de Ice Cream Sandwich en Gingerbread

La última versión de Android llamada Ice Cream Sandwich (Android 4.0), presentó una nueva familia de tipografía llamada Roboto que facilita la lectura en pantallas pequeñas. Roboto es una fuente True Type y formar parte del SDK de Android.

Hay varias formas de instalar estas fuentes pero hace falta tener el teléfono rooteado. Es decir, tener permisos de administrador para poder trastear y modificarlo a nuestro gusto.
Si el telefono esta rooteado simplemente se han de descargar las fuentes y sustituir las fuentes del sistema (Clockopia.ttf, DroidSans.ttf y DroidSans-Bold.ttf)  por  sus equivalente Roboto. La forma más sencilla de hacerlo es mediante Font Changer


Otra forma es de forma manual. Antes de hacer nada, es recomendable hacer una copia de seguridad de las fuentes ttf a sustituir, por si ocurre algún error. En este ejemplo se sustituirán las fuentes Clockopia.ttf, DroidSans.ttf y DroidSans-Bold.ttf por sus equivalentes Roboto.

1.- Descargar la familia completa desde Google. También puede descargar desde GitHub que mantiene una copia actualizada del código de Android. En este caso, se
han de descargar los archivos AndroidClock.ttf, Roboto-regular.ttf y Roboto-bold.ttf y renombrarlas por las que vayan a sustituir.
2.- Mover los archivos a /system/font. Al ser un directorio de sistema, se ha de usar un gestor de archivos con permisos de superusuario, por ejemplo Root Explorer o ES Explorer.
3.- Reiniciar el móvil.

A continuación hay dos imágenes de antes y después de cambiar las fuentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario